Antes de emprender un viaje, informarse de la situación socio-política del país, en segundo lugar la climatología, en tercer lugar averiguar si es una zona endémica de paludismo para saber si debe llevar el tratamiento previo, cuarto lugar si es obligatoria la vacuna para la fiebre amarilla. Quinto lugar vacunarse con la debida anticipación y no improvisar las vacunas preceptivas, entre las que destacan, difteria, tétanos, hepatitis A y B, Tifus y cólera. Y en ocasiones la vacuna de la encefalitis japonesa.
Recomendaciones
– No bañarse en estanques después de las 5 de la tarde.
– Vestir, en las zonas tropicales, con algodón y a poder ser de color azul (confunde más a los mosquitos), utilizar mosquitera para dormir.
– Beber siempre agua embotellada, lavarse los dientes con el agua caliente del hotel. Y si hay dudas sobre la salubridad del agua utilizarla hervida con infusiones. Muy habitual en estos países.
Botiquín del viajero.
– Es útil preparar un pequeño botiquín, en el no deberá faltar, un antibiótico, recomendamos amoxicilina clavulánico o ciprofloxacino 500 estos serán útiles en cualquier infección desde una amigdalitis hasta una diarrea que aquí no trataríamos.
– Suero oral, muy útil para las insolaciones y deshidrataciones.
– Analgésicos como paracetamol o ibuprofeno que se pueden utilizar para dolores o fiebre.
– Vaselina para evitar escoriaciones tanto en pies como en inglés.
– Algún corticoide tópico, puede ser útil para alguna quemadura o picadura.
– No olvidar llevar algún antiácido, así como biodramina para el mareo.
Si bien se pueden llevar muchos más, estos junto con alguna venda y apósitos tipo tiritas, pueden ser suficientes.
1 Comment
Genial las recomendaciones para el viaje de este verano. Muchas gracias!